Clásicos en Familia | El proyecto
17409
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17409,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

El proyecto

El Libro clásico es una oportunidad de encuentro para tu familia y un puente de intercambio cultural con otras familias y con los docentes de nuestra comunidad educativa. Mejorará el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños con esta metodología de educación no formal, y los padres se comunicarán con sus hijos gracias al Libro.

¿A qué edades va dirigido Clásicos en Familia?

Clásicos en Familia va dirigido a familias con hijos en educación primaria, pues son las edades donde la lectura ha de convertirse en el pilar del aprendizaje. Acercarse a las palabras, a los significados, a las narraciones y a la fantasía que encierran junto con su familia, facilitará una actitud de apego hacia los libros.

Con este proyecto de Lectura de Clásicos en Familia del Colegio El Prado, facilitamos la organización de la lectura del libro escogido y la constancia para llevarlo a cabo mediante acciones de animación a lo largo del curso. Para ello, entran 4 elementos en juego: el ejemplo, la escucha y la narración oral, compartimos un tiempo de calidad juntos y la comunicación.

Competencias emocionales
y académicas que se desarrollan

¿Qué incluye Clásicos en Familia?

Con la compra del libro de la colección, las familias disponen disponen de dos recursos interactivos para seguir el itinerario:

• Guía para las familias: orientaciones sencillas para leer juntos en casa.
• Recursos visuales: mapa y juegos de cartas para enriquecer los ratos de lectura.
• Podcast de apoyo: audios de cada libro para reforzar la comprensión lectora y educación en valores y emociones.

Títulos de la Colección

Las colecciones se eligen por su gran valor literario y pedagógico.

¿Quieres participar en el proyecto Clásicos en familia?